sábado, 21 de febrero de 2015

Resultados Campeonato Gallego de Cross Escolar. 21/02/2015

Gran día para el Atletismo Franciscanos, en Monterrei- Pereiro de Aguiar, Ourense, en donde tuvimos la oportunidad de ver a las futuras promesas del atletismo Gallego y Nacional, en un circuito que se caracteriza por ser muy rápido, tuvimos suerte y el día nos acompañó, dejando un terreno propicio para correr sobre él.


Como resumen general podemos destacar que el Colegio Padres Franciscanos de Lugo, consiguió un total de 5 medallas.



2 medallas individuales, a cargo de Lucía Varela Molejón, que quedó segunda tras un apretado final, con una atleta del atletismo Beade, en la categoría de infantil femenino.


Otra vez más, Lucía López López, volvió a cruzar la meta en 1ª posición, fue en un grupo de tres atletas toda la carrera, hasta que en el último kilómetro se dispusieron a tirar con más fuerza las dos atletas lucenses, Lucía y Sara (Lucus), para que a menos de 150 metros se decidiera a cambiar de ritmo con todas sus fuerzas, para acabar ganando la prueba.


Las 3 medallas restantes, se consiguieron por equipos:

En la categoría Infantil Masculino, se consiguió la segunda plaza del podium, con el buen hacer de Carlos Álvarez, que quedó en 5ª posición, Hugo Martínez (11º), Lucas Lorenzo (16º), Mateo Jáuregui (36º), Iker González (42º), Adrian Bruzos (49º).



En la categoría Infantil femenino, también se alcanzó la segunda posición del podium por colegios, gracias a nuestras grandes atetas que consiguieron los siguientes puestos:
Lucia Varela (2ª), Carmen Victoria (10ª), Silvia López (22ª), Paula Rodríguez (41ª), Valeria Arias (53ª), Ana Katharina, (56ª).



Las niñas cadetes volvieron a conseguir una plaza de podium en un Campeonato Gallego de Cross, quedando segundas, realizando una gran carrera todas la integrantes del equipo, Lucía López (1ª), Adriana Cedrón (16ª), Carlota Fernández (18ª), Ana Martínez (25ª), Luisa Manso (32ª).



Los cadetes masculinos terminaron la jornada en 8ª posición, nuestros integrantes del equipo masculino alcanzaron los siguientes puestos: Jose Fonseca (16ª), Mateo Gómez (28º), Nicolás Díaz (31º), Pablo Tomé (35º), Pedro Lastra (36º), Lucas Vazquez, no pudo terminar la prueba por unos problemas respiratorios, estamos seguros de que volverá con mucha más fuerza.


Nuestros atletas más pequeños en el día de hoy, eran los alevines, quienes consiguieron la quinta posición en categoría femenina, y la octava posición por equipos en la categoría masculina.

Alevín Femenino: Clauda Corujo (12ª), Lucía Sánchez (29ª), Lucía Tuñez (33ª), Andrea Pérez (48ª), Natalia Álvarez (57ª), Enma Sihuang (59ª).


Alevín Masculino: Diego Tomé (46º), Mauro Molejón (52º), Sergio Serrano (55º), Vento Díaz (56º), este equipo sufrió la importante baja de Joel Fernández, que se retiró a mitad de la prueba, con dolores en la parte posterior de la pierna, desde aquí le deseamos que haya sido sólo un pequeño susto, sin consecuencias para el futuro.















Os dejamos las distintas clasificaciones del Campeonato Gallego Escolar, en el siguiente link:


 *Agradecemos a Lola Casanova, que nos haya enviado las fotos del podium, de los diferentes equipos y de las medallas individuales. Muchas Gracias.

* Si algún padre, madre o familiar quiere enviarnos fotos de los campeonatos, entrenamientos...puede hacerlo a las siguientes direcciones de correo, estas fotos serán destinadas para el blog, vídeo conmemorativo de la temporada, vídeo de inicio de la nueva temporada....

atletismofranciscanoslugo@gmail.com

monitoratletismofranciscanos@gmail.com